Junio 13, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Mario González

Mario González

Mario González Calderón ( Capitán UFO )
Jefe de prensa en Histrionico.com
Conductor de Radio FM.
Director del equipo de investigación y divulgación "Observador de Estrellas Chile"
Creador y editor de la revista de Ufologia, Paranormal, historia y ciencia "ODE NEWS" 

Como especie, los humanos tendemos a dar por sentado que somos los únicos que vivimos en comunidades sedentarias, utilizamos herramientas y alteramos nuestro paisaje para satisfacer nuestras necesidades. También es una conclusión inevitable que en la historia del planeta Tierra, los humanos son la única especie que desarrolló maquinaria, automatización, electricidad y comunicaciones masivas: las características distintivas de la civilización industrial.

Cuando piensas en viajar a Japón, probablemente te imaginas sorbiendo ramen, visitando una cafetería de Hello Kitty, tomando fotografías del Monte Fuji y cantando karaoke a todo volumen.

Lo que quizás no hayas añadido a tu itinerario es visitar los cuerpos momificados de los sokushinbutsu. Pero modifiquen esa lista de deseos, niños, porque esta podría ser una de las atracciones turísticas más extrañas del mundo, y sin duda les brindará contenido de Instagram que generará Me gusta.

Los gobiernos y los servidores públicos de todos los niveles tienen la obligación ética de ayudar a sus ciudadanos y elevar su nivel de vida en la mayor medida posible. Sin embargo, esto sólo es cierto en principio; en realidad, las palabras y las acciones frecuentemente divergen en la dirección contraria. Los precios actuales de la energía en Europa, que tienen un impacto directo en el nivel de vida de las personas y en el crecimiento de la propia economía del país, no pueden considerarse racionales.

Según la historia, los científicos de la Unión Soviética desarrollaron una vez un estimulante que pensaban que permitiría a los soldados pasar hasta 30 días sin dormir. Decidieron utilizar a cinco prisioneros como sujetos de prueba para su nuevo gas, prometiéndoles su liberación después de la prueba. Comenzaron a bombear gas después de encerrar a los cinco hombres dentro de un espacio herméticamente cerrado.

El preadanismo fue una opinión sostenida a mediados del siglo XVII por Isaac de La-Peyrère (1594-1676), calvinista y gentilhombre de la Casa de Luis II de Borbón, en un libro publicado en el año 1655…

En las décadas de 1930 y 1940, el Imperio japonés cometió atrocidades en toda Asia, como la Violación de Nanking. Los crímenes alemanes,  tales como las pruebas médicas en humanos cometidos en campos de concentración, tienden a recibir más atención que los crímenes contra la humanidad de Japón, ya que se han realizado más investigaciones y más historiadores han dedicado tiempo a mirar hacia atrás y estudiar estos actos horribles. Sin embargo, los japoneses también participaron en las pruebas médicas en humanos en un proyecto secreto llamado Unidad 731.

En una tierra de muchas tribus, cada una practicando su propia cultura y rituales, hay una tribu con una cultura basada en una mitología más extraña que la ficción. En el África subsahariana, en Mali, a lo largo del río Níger hay un área llamada Escarpe de Bandiagara.

Los exorcismos son prácticas religiosas que se utilizan en varias tradiciones y creencias para supuestamente expulsar a entidades malignas o demoníacas que se cree que han poseído a una persona, animal o lugar. A lo largo de la historia, los exorcismos han sido un tema de interés y debate en muchas culturas y religiones alrededor del mundo.

Por Mario González Calderón @mario_gonzalez_cal

Por Mario González Calderón @mario_gonzalez_cal

 

Saludos amigos de Histrionico.com. Estamos de regreso con interesantes temáticas que a ustedes encantará.

Por Mario González Calderón @mario_gonzalez_cal

 

Saludos y bienvenidos a un artículo más, acá en Histriónico.

Por Mario González Calderón @mario_gonzalez_cal

Saludos a quienes estar acá presente en esta nueva columna, en donde entregamos información del acontecer paranormal y ufológico.

Por Mario González Calderón @mario_gonzalez_cal

Para recomendarnos un tema, síguenos en nuestro grupo de facebook 

Por Mario González Calderón @mario_gonzalez_cal

Para recomendarnos un tema, síguenos en nuestro grupo de facebook 

Por Mario González Calderón @mario_gonzalez_cal

Para recomendarnos un tema, síguenos en nuestro grupo de facebook 

Por Mario González Calderón @mario_gonzalez_cal

Para recomendarnos un tema, síguenos en nuestro grupo de facebook 

Por Mario González Calderón @mario_gonzalez_cal

Para recomendarnos un tema, síguenos en nuestro grupo de facebook 

Bienvenidos a todos los lectores que nos reunimos todas las semana en Histrionico.com. En esta oportunidad nos vamos a encontrar con la tercera y última parte sobre el punto de encuentro con al fenómeno OVNI y Paranormal. En esta ocasión entregaré mi punto de vista de ambas temáticas unidas en una sola, así es, en una sola.

Un gusto que estén junto a nosotros con esta nueva columna, así que los invito a que recorran las siguientes líneas.

Continuamos con la temática de la semana pasada para expresar una de las inquietudes que he traído a cuestas con base en el fenómeno OVNI y los enigmáticos sucesos Paranormales.

Saludos a quienes se unen a este nuevo artículo y que semana a semana nos acompañan con interesantes temáticas.

En esta oportunidad, quiero hacer uso de estas líneas para expresar una de las inquietudes que he traído a cuestas desde que comencé a investigar estos maravillosos temas. Nos referimos al fenómeno OVNI y los enigmáticos sucesos paranormales.

A simple vista es difícil entrecruzar líneas o efectuar un paralelismo con situaciones tan distintas. Hoy mostraremos una de las hipótesis que más dolores de cabeza nos ha provocado, más extrañas y sobre todo dudas para plantear una nueva puerta de explicación lógica de estas interrogantes.

Un gusto saludar a todos ustedes y bienvenidos nuevamente a Histriónico.

El día de hoy traigo a colación uno de los temas más debatidos y comentados en redes sociales, algo que ha estado en la palestra en más de alguna ocasión, en la mesa de los gobiernos y la población civil exige que se admita, me refiero al fenómeno OVNI.

Saludos a todos y gracias por estar aquí presentes.

En esta oportunidad, ameritando la fecha, hablaremos sobre una de las festividades paganas más llamativas del mes de junio y nos referimos a la “Noche de san Juan”. Esta celebración es conmemorativa al nacimiento de San Juan Bautista por parte del cristianismo el 24 de junio. Según el folclore local, en La Noche de San Juan la presencia demoníaca es más latente que en cualquier otra fecha del año, lo que se reconoce como la oportunidad para la realización de ciertos actos de brujería dando pie a la creación de mitos y leyendas en torno a esta celebración.

Cuando una conversación se convierte en una gran fuente de información, uno puede comenzar a descubrir casos y hechos que están fuera de los límites de la lógica o lo real. Uno de esos estos fue, cuando tiempo atrás en una de nuestras publicaciones, se mencionó al Yeti Chileno y también por una conversación con gente local del campo y montaña de la Región Metropolitana.

Saludos a quienes leen semana a semana nuestra columna, agradeciendo estar atentos a cada publicación.

En esta oportunidad nos vamos a encontrar con uno de los temas más llamativos dentro del fenómeno OVNI, el cual ha llamado mucho la atención, causando gran controversia en el aspecto de fanatismo, en el ámbito de la religión o culto, dependiendo desde donde se mire.

Saludos y gracias por estar nuevamente junto a nosotros. Esta semana los vamos a acompañar con uno de los hechos más enigmáticos que ha vivido el norte de Chile en el año 1976 y que aterrorizó a una familia, inclusive los medios de comunicación dieron bastante auge, hasta llevarlo a la pantalla chica en el programa “El día menos pensado”. En lo personal, este caso está lleno de enigmas y misterios a los que no se ha podido encontrar una respuesta.

Es interesante indagar en los programas espaciales, tanto de Estados Unidos como el de la ex Unión Soviética, una lucha sin cuartel para conseguir posicionarse sobre suelo lunar. Una gran implementación de tecnología fue utilizada para conseguir ese objetivo, en donde, uno solo pudo alzarse como ganador, la agencia espacial norteamericana. 

La historia sobre el poblamiento americano y posterior descubrimiento de nuestro continente ha sido un tema que ha causado muchas diferencias entre antropólogos de todas partes del mundo. Como dicen los libros de historia, Cristóbal Colón se le adjudica ser el descubridor  del nuevo mundo en 1492, otorgando este título a la corona española, hasta ahí todo bien… ¿o no?

Chile, uno de los países más australes del mundo, concentra dentro de su historia una gran cantidad de incidentes con objeto anómalos, que lo han hecho ser un país contantemente visitado y lleno de noticias con avistamientos a gran escala en todo su territorio. En agosto del año 2007, en una conferencia a nivel nacional organizada por SERNATUR, se inaugura de manera inédita la primera ruta ufológica en nuestro país desplazando a lugares tan concurridos como Cajón del Maipo y Valle de Elqui.

Saludos y gracias por estar siguiendo cada línea de este artículo. En esta oportunidad dirigiremos nuestras miradas a aquellos hechos que en tiempos inmemorables se convirtieron en realidad.

Cada día que pasa nos sorprendemos con la tecnología que contamos, en nuestras manos tenemos un instrumento que nos simplifica la vida e incluso nos permite leer este artículo. Que la tecnología nos facilita todo, eso se ve a la distancia, pero a la vez también está colocando trabas en muchas situaciones.