Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Ernesto Belloni

Ernesto Belloni

Humorista y Actor chileno
Columnista en Histrionico.com

Estimados lectores  por primera vez haré el papel de entrevistador, veremos cómo me sale. Ahora, no es fácil entrevistar al icono de la irreverencia, el hombre más transgresor que haya tenido la televisión y radio chilena. Me recuerdo el programa de radio Amistad El taconazo de la risa, de lunes a viernes de 6 a 7 de la tarde, número uno en sintonía en las radios chilenas en ese horario, junto al humorista Charola Pizarro, el país entero escuchaba este museo de irreverencias y groserías, pero el público lo pedía.

Estaban calladitos los constituyentes, pero abrieron los ojos y la boca, quieren más plata para contratar asesores, miren los patúos ahora quieren asesores, no será más plata para los almuerzos y los coctel. También amenazan algunos de no partir con las sesiones si no cumplen con algunas demandas, estoy cachando que este lote tiene menos futuro que el papel higiénico.

La semanita que nos tocó, pariendo por Ronaldo que no quiso tener Coca-Cola en la conferencia prensa.

Tenemos derecho a celebrar nuestro día, por eso nos sacamos la cresta trabajando, para llevar el sustento a nuestras casas.

Suena feo, pero tuvimos a todos los matinales mostrando olas, mar, un poco de destrucción y no COVID, ni políticos, ni doctores, ferias libres, ni vega central, y el típico discurso del diputado y del animador del matinal, “pobre gente, el pueblo, el hambre”, que por supuesto les importa una milla náutica de miembro viril. Gracias naturaleza por mostrarnos el mar que estaba más escondido que un pavo para año nuevo, más escondido que regalo de amante.

Que gusto poder saludarles después de unas vacaciones en cuarentelandia. Y veo que todo sigue igual, el contagio del  virus sube, baja donde ve a un huevón mal parado, ahí se mete y rogar que no lo mate.  Porque es un virus asesino ,malo, más malo que el sastre de Piñera, que a propósito de su cuenta anual ¡Cómo dormían los invitados!; unas caras como aguantando un peo.

La presidenta de la asociación de las AFP dice que se debe de alargar el tiempo productivo de las personas, y como ejemplo, cita el caso de don Nicanor Parra que murió a los 103 años, y asevera que trabajó hasta su último día.  Yo me pregunto, con respeto sí, si esta señora habrá fumado caca de caballo o pasó cerca de una meada del negro Piñera.  Ya me imagino a una persona de 100 años recolectando basura y corriendo detrás del camión, o a la señora Lucia vendiendo super 8 y arrancando de los pacos, la señora Mary Ross McGill de Jarpa vendiendo ropa interior en la vereda del barrio Meiggs o a los ancianos de la fundación Las Rosas cargando verduras en La Vega.

Estoy entre esas dos joyitas para personaje de la semana, Luis Miguel en su último capítulo en Netflix se agarra a una linda rubiecita en su casa rodante  mientras filmaba un video y a la pobre con tanto amor que le dio le dejó el ombligo en la espalda, mi duda es si esa señorita rubia representa a  la chilena que conocemos nosotros?..y que parece que anduvo con Miky?..sería un honor para Chile que fuera ella , imagínense en todo América hablarían de la chilena que Luismi  la apuñaló con el puñal sin filo y la dejo mas tartamuda que el poeta.

 

Pasó rapidita esta semana, tuvo de todo; Hablemos primero del topo, “El agente topo" la pelidocu, nominada al Oscar donde desgraciadamente ganó el pulpo, el pulpo se comió al topo, no como más pulpo...ojalá que al pulpo lo acusen de homicidio pulposo.

¿Qué es la cosa?...todo, la cosa es todo, y la cosa está más complicada que sentarse a hacer “poo” en el guater con las piernas cruzadas, perdón el ejemplo pero a ese nivel estamos en todo.

Si yo tuviera 10 años menos estaría frente a la moneda protestando por el cierre de los moteles. La verdad es que me parece injusta la medida porque son hoteles, aunque sea por 3 horas. Si lo pensamos bien, son iguales a los hoteles que circundan el aeropuerto de Santiago donde los pasajeros se hospedan a la espera de su vuelo (cuando la espera es larga), o simplemente para darse una ducha.

Parece una película de terror y también cómica todo lo que hemos vivido desde que comenzó la cuarentena; no quiero ni contar los días, solo sé que mientras he permanecido encerrado y miro por la ventana, creo que estamos viviendo esta película.