Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Carmen Gloria Aguilar

Carmen Gloria Aguilar

Autora en Histrionico.com
Manager de artistas.
www.31noventa.com

La columna de esta semana, nuevamente me hace desviar la atención hacia la contingencia. Una noticia como la que vi en el matinal " Mucho Gusto" de Mega, merece ser aclarada. Los medios de comunicación hoy más que nunca, dan espacio a lo que quieren, comunicando también solo lo que ellos quieren.

Pero como no les daré en el gusto, aquí les voy a contar la verdad sobre este titular: DEBE MÁS DE 3 MILLONES POR ARRIENDO.

Esta es la triste realidad de muchos en el medio artístico, pero la gente común no lo comprende, siguen creyendo que somos millonarios. Muchos de nosotros ya llevan 20 meses sin trabajar, los que han tenido más suerte 15 meses. Pero sea como sea, no hay bolsillo que aguante. Achicar los gastos de un día para otro no es fácil, y menos fácil aún, pagar arriendo estando cesante.

Para nosotros no hay bonos, todo tiene una letra chica, por lo cual no calificamos en nada. Incluso el bullado millón de pesos que le darán a las pymes, tiene requisitos ridículos, como que en el 2021 debemos tener como mínimo 2 facturas. Otro vil engaño, si llevamos casi dos años sin trabajar...

Ahí está el video donde Fabricio Sánchez, denuncia públicamente al vocalista de Croni-k, por el no pago de arriendo los últimos 7 meses. Y ahí también está la respuesta que éste da a la problemática.

Aquí no se desconoce la deuda, hay un compromiso de pago y más aún, Fabricio se hace la víctima en pantalla; mientras por WhatsApp envía mensajes con un vocabulario penitenciario, incluso con amenazas. Aquí les dejo los pantallazos de los mensajes más suaves, para que Usted saque sus propias conclusiones.

Espero comprendan que mi intención no es defender lo indefendible, pero sí defender lo justo. Aquí incluso se ataca al credo religioso del artista, lo que claramente es una falta de respeto.

Conozco de cerca lo que sufre este medio tan golpeado y hasta ahora sin soluciones concretas. Estoy tan indignada como no imaginan, mi situación personal también es crítica, si mi marido no trabajara y no contara con la ayuda de mi familia, estaría pidiendo limosnas en un semáforo.

Pero somos fuertes y lograremos levantarnos, aún no sé cómo, solo sé que lo haremos. Sin ayuda, bloqueados, desamparados... Aguante el arte, somos historia, sentimiento, imagen, sonido. Porque el arte no reproduce aquello que es invisible, sino que hace visible, aquello que no siempre lo es.

Gracias por leerme.

Carmen Gloria Aguilar Flores.

Esta semana haré una maratón para ponerme al día. Con tanta actividad la semana pasada, no alcancé a escribir nada, pero la experiencia vivida me da material para cumplir con Ustedes.

En la columna de esta semana, les hablaré de una muy buena alianza estratégica. Porque es imposible hablar de otra cosa hoy.

En la columna de esta semana, quiero unir dos grandes temas: El día del trabajador y el de la madre. El día del trabajador, porque, aunque no lo crean, el medio artístico es un trabajo como cualquier otro; y el día de la Madre, porque todos tenemos o tuvimos una madre y porque muchas de las mujeres que trabajamos en este medio, también somos madres.

 Antes que nada, quiero agradecer de manera infinita, el éxito que ha tenido esta columna; porque sin duda es gracias a Ustedes que me leen. Por esta razón, la gerencia de la revista ha decidido trasladarla a los días viernes.

Aunque no lo crean, me ha resultado difícil llegar a la columna de esta semana. Desde que comenzó la pandemia, decidí no tener más a alguien, que me ayude en los quehaceres del hogar. Desde marzo del 2020, soy mi propia nana, jardinera, cocinera y un sin fin de cosas que las mujeres hacemos, ser Mamá y esposa, además de trabajadora.

En la columna de esta semana, pensaba continuar con la historia de las anteriores, y contar acerca del proyecto que estoy trabajando en este momento.

Esta columna es la continuación de la que expuse la semana pasada. Donde partí hablando de cómo me pilló la pandemia y cómo logré sacar a flote una nueva idea. Hoy hablaré de cómo estructuramos un nuevo emprendimiento que lleva por nombre " La Vitrina".

La intención de esta columna es graficar el Medio Artístico desde adentro. Contando historias de artistas desde mi experiencia como productora y mánager.

Aquí encontrarán también, algunos tips de ayuda, para los artistas que recién se están formando; ya que debido a los tiempos que vivimos y a lo golpeado que ha sido nuestro rubro, crecer como artista sin recursos económicos es más difícil aún.

También, podrán conocer artistas emergentes y consagrados pero de la parte más humana; ya no sólo como el personaje que sube al escenario.